DEMOLICIONES

DEMOLICIONES MANUALES

Las demoliciones manuales se entienden como el conjunto de operaciones organizadas para demoler, de forma parcial o total, una edificación o estructura, con empleo mayoritario de medios manuales.
Muchas demoliciones, debido a su morfología estructural, accesibilidad, ubicación, porque no se derriban íntegramente o se requiere un nivel especial de precisión, se deben de realizar por medios manuales, empleándose exclusivamente pequeñas herramientas manuales.
También se realiza de manera habitual este tipo de demolición complementando a la mecánica, ejecutándose manualmente demoliciones hasta cotas que permitan a las retro-excavadoras que trabajen con máximas garantías,  minimizando riesgos propios y a terceros.

Tenemos gran variedad de herramientas manuales para mayor eficacia, seguridad y rendimientos,  especializadas de gran potencia, como pinzas hidráulicas especiales para fragmentación de hormigón, o equipos de oxicorte para cortar armaduras de estructura.
Otras herramientas utilizadas en esta fase son motosierras para madera, motosierras hidráulicas para corte de hormigón, martillos neumáticos, otros medios, etc.

 

DEMOLICIONES MECÁNICAS

Por que hacer caer un inmueble destruyendo su sistema estructural, tiene su técnica, DEMOLICIONES D-TRES es una empresa especializada en todo itpo de desconstrucciones, por lo que contamos con un equipo propio especializado y un parque de maquinaría especifico para cada demolición.

En los trabajos de demolición aplicamos siempre el sistema de decostrucción, para poder alcanzar una máxima segregación de los diferentes residuos de obra, haciendo una clasificación de cada tipo de residuo que se va a generar, con mayor importancia en los residuos peligrosos, seleccionando aquellos materiales que pueden ser reutilizables, valorizando los que pueden ser recuperados o reciclados para postventa, y elimiando aquellos inertes en gestor final autorizado.

Todo ello tiene el objetivo de cumplir con las normativas vigentes en materia protección del medio ambiente, siendo un elemento fundamental la reducción del consumo de energía y la reducción de materiales de desecho, dando lugar a un mejor desarrollo sostenible y a realizar un planteamiento conjunto, donde la demolición y la reutilización de los residuos generados en la misma, forman parte de un proceso común no separado.

A la hora de realizar una demolición total o parcial, de una edificación, la tipología estructural constituye un factor importante, sin olvidar que una estructura metálica se comporta de manera diferente al demolerla que una de hormigón, una mixta o de entrevigado de madera.

Las técnicas actuales consisten en emplear en, todos los casos que sea factible, maquinaria pesada, normalmente retro-excavadora con diferentes extensiones e implementos, siendo las técnicas por colapso de la estructura por comprensión o empuje,por tracción, con martillo de percusión rompedor o con cizalla hidráulica, haciendo de nuestra maquinaría equipos demoledores versatiles y flexibles a cada obra.